Galletas de coco con chocolate

¡Hola novatos! Os traigo una receta muy pero que muy fácil de hacer. Son unas riquísimas galletas de coco con una pizca de chocolate por encima, os va a encantar y seguro que os salen de maravilla.

Ingredientes

2 huevos
100 gr de azúcar TIEMPO: 20 min
coco rayado PRECIO: 5 – 10 €
 30 gr de harina DIFICULTAD: Fácil
 Raspaduras de limón
Lámina para el horno antiadherente
50 gr de chocolate de repostería

Preparación


En primer lugar, rallamos el limón y lo dejamos preparado para cuando lo necesitemos. Cogemos un recipiente y echamos 2 huevos enteros, sin separar la clara de la yema. Removemos para que se deshagan un poco antes de avocar los otros ingredientes.

 

Seguidamente, incorporamos el azúcar en el recipiente, removemos, y a continuación echamos la harina. Una vez tengamos estos ingredientes podemos empezar a incorporar el coco. He utilizado el de la marca Royal  -os lo recomiendo- y he echado casi toda la bolsa, dejando solo un dedo del contenido.

Ahora sí, cogemos las raspaduras de limón que hemos preparado antes y lo avocamos en el vol. Mezclamos todo bien, esta vez con la batidora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando acabemos todos estos pasos la masa ya estará lista para separarla en pequeñas porciones. Lo que debemos hacer primero es colocar la lámina de papel de horno antiadherente en la bandeja. Es preciso que la utilicemos porque nos facilitará el proceso de sacar las galletas de la bandeja, una vez horneadas. Con una cuchara grande cogemos trozos de la masa, le damos un poco de forma redonda y los vamos dejando encima de la bandeja con el papel.

Mientras colocamos las porciones de masa podemos ir calentando el horno y cuando tengamos llena la bandeja, la metemos dentro y dejamos que se haga durante 10 minutos y a 180º.

Transcurrido este tiempo las sacamos y mientras se enfrían podemos ir derritiendo al baño María el chocolate que pondremos en la parte superior de las galletas. Nos ayudamos con una cuchara pequeña.

¡Y listo! Solo faltará sacarlas del papel de horno y hacer una buena presentación para vuestros invitados, o para vosotros mismos. ¡Que aproveche!

 


 

¿Te ha gustado esta receta? Quizá también te guste:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*