Galletas decoradas con fondant

Muy buenas a todos. Aquí os traigo una receta de galletas que hice para San Valentín y que tuvo mucho éxito.  Parece laborioso pero es sencilla de hacer si tenemos los utensilios adecuados. Allá voy:

Ingredientes

Para la masa:
60 gr azúcar glass TIEMPO: 50 min
100 gr de harina PRECIO: 10 €
120 gr de mantequilla DIFICULTAD: Media
1 huevo
Para la cobertura:
chocolate de repostería
fondant rojo y blanco

Preparación


Empezaremos incorporando en un recipiente grande la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclaremos con el azúcar. Cascamos el huevo, separamos la yema de la clara e incorporamos solo la yema a la mezcla. Seguimos mezclando hasta que quede una masa homogénea. Por último echamos la harina. Una vez hemos mezclado bien todos los ingredientes dejamos reposar la masa unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, cogemos el recipiente de la masa y lo llevamos hasta un sitio donde podamos trabajarla. Espolvoreamos un poco de harina en la superficie donde la vamos a amasar para que no se pegue, puesto que estará muy pegajosa. Cogemos la masa y la empezamos a trabajar.

Cuando esté más compacta, con la ayuda de un rodillo la extendemos muy bien en la superficie. Cuidado con hacerla muy fina, se os puede romper fácilmente, pero tampoco la hagáis demasiado gruesa porque no os saldrán muchas galletas. Deberían salir entre unas 18-22, depende del grosor que le queráis dar y la medida del molde que utilicéis.

Utilizamos moldes en forma de corazón para cortar la masa con esa misma forma. Vamos cortando una por una y las dejamos en una bandeja con papel para horno, para que no se peguen. Cuando ya las tengamos todas metemos la bandeja en el horno a 200º durante 12 minutos. Tened en cuenta que el tiempo puede variar depende de la potencia del horno que tengáis.

Una vez hechas, las sacamos. Mientras se enfrían podemos ir fundiendo el chocolate al baño María, que nos ayudará a adherir la fondant en las galletas. Aplicamos el chocolate a cada una de ellas. Finalmente, cogemos la fondant; con la ayuda de un rodillo la extendemos y la cortamos con diferentes moldes en forma de corazón. Por último, cogemos los corazones de fondant y recubrimos las galletas. Yo he usado el color rojo y blanco, el color rosa que habréis podido ver en las fotos lo he conseguido mezclando los dos colores, amasando con las manos y con el rodillo, así que no hará falta que os gastéis dinero en un tercer color si no queréis.

¡Y ya está, ya tenemos una gran cestita de galletas!

 

¿Te ha gustado esta receta? Quizá también te guste:





3 comentarios en “Galletas decoradas con fondant

  1. Tenía que haber visitado este blog antes de San Valentín. Estuve buscando postres para una cena que tenía concertada como Chef a domicilio y no encontré nada atractivo. Me voy a apuntar estas recetas, son fáciles y tienen muy buena pinta.

  2. Muchas gracias Juan!! Nos encanta que te hayan gustado nuestras recetas. Hace muy poquito que arrancamos motores con este blog, pero en breve seguiremos con muchas más recetas sencillas pero riquíssssimas. Bienvenido, te esperamos por aquí!!

    • He encontrado este blog por cuaaalidsd y me ha encantado. Que9 pena que acabe de celebrar la fiesta de cumpleaf1os de mi hijo mayor. De todas maneras, me lo apunto para el cumpleaf1os del pequef1o.Espero seguir viendo cosasMaredawww.quequereismerendar.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*