Pastel de fondant para San Valentín

¡Chocolateros! Como seguramente sabréis ya se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados. Por eso os traigo una receta con la que podéis sorprender a vuestras parejas, amigos o a quienes sean especiales para vosotros, un pastel de fondant. La fondant es una pasta de azúcar fácil de manejar e ideal para decorar todo tipo de postres, ¡un nuevo descubrimiento para mí!.

Ingredientes

Para el bizcocho:
5 huevos TIEMPO: 80 min
150 gr de azúcar PRECIO: 20 €
150 gr de mantequilla DIFICULTAD: Medio
150 gr de harina
150 gr de chocolate de repostería
1 sobre de levadura
Para la decoración:
500 gr de fondant blanco
125 gr de fondant rojo

Preparación


Lo que debemos hacer primero es cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Después, troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Una vez hayamos escogido el recipiente que vamos a usar para realizar la masa del bizcocho vertemos la mitad del azúcar con la mitad de la mantequilla, removemos y, después, echamos las otras dos mitades; seguimos removiendo. Añadimos a la mezcla las yemas y luego el chocolate derretido.

Cogemos las claras que hemos separado previamente, las montamos a punto de nieve muy fuerte con la batidora y las añadimos a la mezcla. Finalmente, incorporamos la harina tamizada (con un colador) y por último, la levadura.

Cuando tengamos lista la masa la esparcimos en un molde redondo de 20 centímetros aproximadamente. Recordad: debemos untar antes el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina, así evitaremos que el bizcocho se pegue a la base del molde.

Metemos el molde con la masa en el horno y dejamos que se haga durante 60 min. a 180º, aunque eso depende de la potencia del horno que tengáis. En mi caso yo lo saqué entre 5-10 min antes porque ya estaba listo.

Transcurrido ese tiempo, retiramos el bizcocho del horno, dejamos que se enfríe durante unos minutos y lo sacamos del molde. Derretiremos un poco de chocolate negro para untar por encima y por la parte lateral del bizcocho para que la fondant con la que lo vamos a recubrir quede bien adherida.

Con todo esto el bizcocho ya estará listo para decorarlo. En primer lugar, untaremos un poco de mantequilla líquida en la zona donde trabajaremos la pasta de azúcar para que no se pegue porque la amasaremos con un rodillo y porque, además, esta pasta se engancha un poco. Cogemos la fondant blanca, la cantidad que consideremos que recubrirá la parte de arriba y lateral del bizcocho, y la amasamos con el rodillo. Cuando esté lista despegamos toda la fondant amasada y la colocaremos encima del bizcocho con cuidado. Debe quedar todo uniforme, sin ninguna arruga.

Atención: si amasáis demasiado la fondant puede que cuando la pongáis encima del bizcocho se agriete por ser demasiado fina la capa.

Por último, cogemos la fondant roja, la amasamos y con ayuda de moldes hacemos corazones rojos y los distribuimos por toda la superficie del pastel, encima de la fondant blanca. Y listo, ya tendréis una deliciosa receta para regalar. ¡A disfrutarla!

¿Te ha gustado esta receta? Quizá también te guste:





Un comentario en “Pastel de fondant para San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*