Sopa de tomate con huevo duro y espárragos verdes

 

Ingredientes (para 2 personas)

2 kg de tomates
1 huevo duro TIEMPO: 15 min
espárragos verdes PRECIO: 5 €
1/2 cebolla DIFICULTAD: Fácil
1 diente de ajo
aceite, sal y pimienta

¿Cómo se elabora?


1. Escaldar los tomates, cocer el huevo y saltear los espárragos

Lavamos bien los tomates y los ponemos a escaldar en una olla con agua junto al diente de ajo. Cortamos las cebollas y las dejamos pochando en una sartén con aceite a fuego medio. En otra olla ponemos a cocer el huevo duro. Finalmente lavamos los espárragos, los troceamos y los salteamos.


2. Pelar los tomates y triturar

Una vez se hayan escaldado los tomates, los pelamos bien y los troceamos para poder triturarlos junto a la cebolla pochada y al diente de ajo. Trituraremos hasta que consigamos obtener una sopa de textura suave. Si es necesario también podemos tamizar la mezcla con ayuda de un colador para eliminar los grumos que hayan podido quedar.


3. Servir la sopa con el huevo duro y los espárragos

Finalmente servimos la sopa de tomate en un bol y añadimos el huevo duro picado con los espárragos. También podemos acompañar el plato con un par de tostadas. Para acabar, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva y ya tendremos lista nuestra estupenda sopa de tomate


TRUCO: Si la sopa os queda un poco ácida por culpa de los tomates siempre podéis solucionarlo añadiendo un poco de azúcar.

¿Te ha gustado esta receta? Quizá también te guste:





Un comentario en “Sopa de tomate con huevo duro y espárragos verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*