Pimientos rellenos de carne

Hoy me ha tocado preparar una receta con un ingrediente que me encanta: el pimiento.Y  aunque es una de mis verduras preferidas, hasta ahora sólo lo había comido en ensaldas y asado con un poquito de cebollita picada y un buen aliño, cosas de cocinera novata… Pero hoy me atrevo a traeros una nueva receta: pimientos rellenos. Los pimientos se pueden rellenar con casi cualquier cosa, pero yo me he decidido por preparar unos pimientos rellenos de carne y verdura, espero que os gusten…

Ingredientes (para 2 personas)

250 gr de carne picada
4 pimientos rojos TIEMPO: 40 min
1 diente de ajo PRECIO: 15 €
1/2 cebolla DIFICULTAD: Media
2 huevos
queso rallado
aceite, sal y pimienta

¿Cómo se elabora?


1. Preparar el relleno

Ponemos a calentar el horno a 180 grados y empezamos a preparar el relleno de los pimientos. Para ello, picamos la cebolla y el diente de ajo y lo sofreímos en una sarten con un poco de aceite hasta que esten dorados. Picamos la zanahoria y la añadimos a la sarten. Cuando las verduras estén pochadas les añadimos la carne picada desmenuzándola con la ayuda de una espátula a la vez que se cocina. Si no tenéis carne picada en casa, también podéis improvisar con taquitos de cualquier otro tipo de carne. Salpimentamos bien y lo dejamos sofreír hasta que la carne se dore. Cuando esté listo, reservamos.


2. Rellenar los pimientos

Limpiamos bien los pimientos y cortamos una tapa en la parte superio, retirando con cuidado todas las semillas. En un bol batimos los huevos con el queso rallado y añadimos el relleno de carne y verdura que habíamos reservado, mezclando bien todos los ingredientes. Rellenamos los pimientos con la mezcla dejando un hueco para la tapa, los ponemos en una bandeja y los metemos al horno durante unos 20-25 minutos.


 

3. Servir los pimientos rellenos

Finalmente, retiramos los pimientos rellenos del horno y los emplatamos. Podéis colocar la tapa del pimiento encima o a un lado para que el plato quede más divertido. También podéis servirlos acompañados por ejemplo de una ensalda.

 


¿Te ha gustado esta receta? Quizá también te guste:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*